Vistas de página la semana pasada

Seguidores

domingo, 27 de marzo de 2011

CAYOTE,ZAPALLOS Y OTROS...

 ESTAS SON FOTOS INEDITAS!!!!! TODAS CUCURBITAS(TODAS PARIENTES DE LOS ZAPALLOS)


ESTAS MATAS,SON CAYOTE,(CUCURBITA FICIFOLIA)

Y ESTE SUS FRUTOS!!!!!
ES RASTRERA,Y TODOS LOS AÑOS SALE SOLA!!!!
DE LA COMPOSTERA!!!!
Y HACE TODO ESTE DESASTRE,SE AGARRO DEL ELASTICO DE MALLA,QUE TENGO PARA ZARANDEAR EL COMPOST!!!!

POR AHI LE CORTO LAS GUIAS UN POCO,PORQUE SI NO ME TAPA TODO!!!!!!JAJA

TAMBIEN LE DICEN SANDIA BLANCA,
NO TIENE GUSTO,SE LA USA PARA DULCES O EN ALMIBAR!!!
TIENEN UNA PARTICULARIDAD,ES FIBROSA,
Y CUANDO SE HACE EL DULCE,QUEDA TODO
EN HEBRITAS,BONITO!!!!!


ESTOS SON ZAPALLITOS DE DECORACION!!!!
ESTOS SE CRUZARON EL BLANCO CON EL RAYADO!!!!
NO SE QUE VA A SALIR!!!!
Y ESTAAAAAAA,ES LA QUE DESVELA MIS SUEÑO!!!
LA PLANTA DE ESPONJA(LUFA CILINDRICA)
SIEMPRE QUIERO PLANTAS,QUE NO VAN CON EL CLIMA!!!
PERO LE VOY A GANAR POR CANSANCIO!!!!
HACIA DOS AÑOS QUE NO LA SEMBRABA!!!
Y ESTE AÑO,(NO QUIERO CANTAR VICTORIA ANTES DE TIEMPO),PERO VAN CRECIENDO!!!!!!
TODAVIA LES FALTA UN POCO DE CRECER!!!!
EL TEMA ES QUE LLEGUE A MADURAR!!!!
Y YA EMPEZARON LOS FRIOS!!!!!
ESTOS RAYADITOS SON BONITOS!!!!!
PARECEN CALABAZAS EN MINIATURA!!!!
ESTA ES LA QUE SE ME DA MAS FACIL!!!!!
PERO ESTE AÑO A ESTA FECHA,VA FLORECIENDO,SIN FORMAR FRUTO!!!!!!
NO CREO ESTE AÑO TENGA!!!!!
EL AÑO PASADO FUE IGUAL,PERO ALCANZO A DARME DOS,SOLAMENTE!!!!!!!
Y LO MAS QUE LLEGO A DARME FUERON 32 UNA LOCURA!!
YA NO TENIA DONDE PONERLAS PARA SECAR!!!!JAJA

17 comentarios:

  1. me encanto que increible ,la fuerza que tienen esas plantas ,lo que es la naturaleza ,antes realizaba mi propio compos pero en estos momentos mi casa tiene un pequeño patio imposible ,me encantan las zapallos decorativos ,increible 32 una belleza saluditos

    ResponderEliminar
  2. que bonita tu colección de zapallos y ese rayado me encanto.
    un abrazo Marisol.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla esos frutos, Mónica!!! Nosotros le llamamos alcayota a las cucurbitas o cayotes tuyos, y también se hacen mermeladas por acá, y con nueces queda exquisita!!!
    Esas esponjas son los zucchinis o zapallos italianos que les llamamos por aca?? me parece que sí!! Es genial porque a mi los zapallos también me salen desde el compost,
    por todas partes en mi jardín, incluidos maceteros a los cuales siempre estoy agregándoles compost, me encanta!!!!!
    Puede haber algo que nos haga más feliz que ver crecer en nuestro jardín una huerta y flores??? No!!!!!!!!!!!
    te envío abrazos y besos

    ResponderEliminar
  4. Mónica , las primeras fotografías tienen un fruto o una verdura que aquí le llamamos "pantana" de ahí se saca el cabello de angel ( famoso dulce o mermelada) , te veo las calabazas de agua y cuando tenga la oportunidad , sacaré fotografías de unos diseños con pinturas decorandolas calabazas que te vas a quedar muy impresionada. Quizás ya has visto algo hecho pero me llamó la atención de una vecina que tiene una calabaza vestida como una mujer azteca con el traje tradicional y es de premio en manualidades .Saludossss

    ResponderEliminar
  5. Tengo semillas de zapallos pero el año pasadono me salieron. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Wao Monica! ¿me quede impresionada con tanta variedad! están muy lindas y tan lozanas que da gusto verlas.
    Yo no probé con las cucurbitaceas, pero al ver las tuyas creo que me animaré a sembrarlas, antes tenía unos zapallitos espinosos, bueno espinas blandas claro y me daban muy bien la cosecha era abundante, así que pienso que podría probar con otras variedades.
    Rn beso

    ResponderEliminar
  7. Muy curiosas y lindas todas, y sobre todo el énfasis que le pones a tus comentarios.. es fácil ver que te encanta..

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Estão muito bonitas as tuas cucuberitacias, não sei se é assim que se chama, mas eu acho graça ao nome.
    bj eugénia

    ResponderEliminar
  9. Esos rayados son realmente muy bonitos... tienen un aspecto estupendo todas, seguro que tienes una buena cosecha,
    Besos
    Rosa.

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla esos frutos
    1000 besos

    ResponderEliminar
  11. Monica! que belleza y que cantidad de variedades tienes!! los e decoración me parecen tan simpaticos, tendré que probar el año que viene y armar algun arreglito con los frutos.
    Muchisimas gracias por el regalo!!!!! que honor que me hayas elegido!
    besote!

    Carola

    ResponderEliminar
  12. El amor a la naturaleza reflejado en tu huerto.

    Hasta pronto Monica.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mónica, que linda entrada. Yo sembré lufa pero no prosperó. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. La primera se parece a la alcayota para hacer dulces ,tengo en mi huertos y si salen solitas,que hermosos son una verdadera maravilla,me ha encantado tu blog y me quedo a ver más,soy chilena y me encanta todo lo que sea huerto,cosecho varios frutos y verdureos,mis bendiciones,estoy fascinada con maravillas que nos muestras.

    ResponderEliminar
  15. Hola, tenes idea, cuanto despues de la siembra salen la flores que se van a transformar en frutos (cayote) porque hace 4 meses y medio que los plante y todavia no saco ninguno.
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar

HOLA!!!!DEJAME TU COMENTARIO!!TIENE MUCHO VALOR PARA MI!!!

Entradas populares