Páginas vistas la semana pasada

Seguidores

martes, 5 de julio de 2011

TIERRA DE DIATOMEA

HACE UN TIEMPO ATRAS,A TRAVES DEL I.N.T.A,(INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUERIA)DECIDIERON DIFUNDIR LAS PROPIEDADES DE ESTE INSECTICIDA  TOTALMENTE ORGANICO.
LA TIERRA DE DIATOMEA PROVIENE DE AGUAS DULCES,COMPUESTAS POR ALGAS FOSILIZADAS,CON FORMAS MUY APRECIADAS,CONTIENEN UNA PROTEINA LLAMADA PECTOSA,QUE CONTENIAN DOS VALVAS Y QUE SE MULTIPLICBAN ASEXUALMENTE,SE DIVIDIA A TRAVES DE DIATOMEA Y CADA MITAD SEGREGABA OTRA VALVA CON LA QUE COMPLETABA SU REVESTIMIENTO SILICIO PARA PROTEGERSE DE LA PUTREFACCION,ASI SE ACUMULARON DURANTE MILLONES DE AÑOS,CONSTITUYENDO BANCOS EN LOS FONDOS DE LAS AGUAS.
PARA LUEGO EMERGER EN LA CORDILLERA DE LOS ANDES,QUEDANDO AL DESCUBIERTO.
ESTA TIERRA ES CAPAZ DE RESOLVER POR SI SOLA LOS PROBLEMAS DE SALUD VEGETAL Y ANIMAL,QUE EL MUNDO MODERNO SUFRE POR LOS ABUSOS DE LOS QUIMICOS EN EL AGRO E HIGIENE AMBIENTAL.
(INFORMACION EXTRAIDA DE INTERNET)
ME PARECIO IMPORTANTE HACER UN PEQUEÑO RESUMEN DE DONDE PROVENIA,MAS INFO  DETALLADA LA PUEDEN ENCONTRAR EN INTERNET.
POR ESTA RAZON ME DECIDI A PROBARLA,Y REALMENTE FUE FABULOSA,HACIA DOS AÑOS QUE UN PULGON RARO DESTRUIA COMPLETAMENTE MIS CEBOLLAS DE VERDEO,CEBOLLIN CHINO Y CIBULLETTE,ENTONCES CUANDO VI QUE ESTABAN LLENAS LAS PLANTAS DE ELLOS,LES ESPOLVORIE LA TIERRA DE DIATOMEA,INCREIBLE AL OTRO DIA NO TENIAN NI UN PULGON,CLARO QUE ME QUEDO CON MALA PRESENTACION LAS PLANTITAS,PERO SANAS,JAJA.
TAMBIEN ESTABA POR TRANSPLANTAR UN CACTUS AL SUELO QUE LO VEIA AMARILLO,Y AL VERLE LA RAIZ VI QUE TENIA LLENA DE BICHOS BOLITAS(ARTROPODOS) Y LO QUE HICE FUE PONERLE EN TODA LA RAIZ Y EN LA TIERRA DONDE LO PLANTE,TIERRA DE DIATOMEA,VOY A TENER QUE ESPERAR VARIOS DIAS PARA VER LOS RESULTADOS!!!

ACA NO SE APRECIA ,BIEN PERO YA LAS PLANTITAS ESTABAN CAIDAS INCLUSIVE!!
Y ESTE ES EL ESTADO DEL CACTUS AHORA!!!!

LA VERDAD SE LOS RECOMIENDO POR SER UN PRODUCTO ORGANICO,QUE NO AFECTA AL AMBIENTE NI ANIMALES NI NIÑOS!!!!
SE PUEDE UTILIZAR EN LA HUERTA,PLANTAS DE JARDIN,PLANTAS DE INTERIORES E INCLUSIVE EN LOS ANIMALES TAMBIEN!!!!
COMBATE:BABOSAS,
CHINCHES,
PULGONES,
BICHO BOLITAS,
CARACOLES,
HORMIGAS,
GATAS PELUDAS,
Y ORUGAS,PULGONES,GUSANOS,ISOCAS,MOSCAS Y POLILLAS DEL TOMATE,TODOS LOS VISITANTES DE LA HUERTA QUE ARRUINAN NUESTROS CULTIVOS.
ESPERO LES SEA UTIL!!!!!!
PERDON ALGO MAS QUE ME FALTO AGREGAR ES QUE TAMBIEN SE PUEDE DILUIR EN AGUA PARA SU USO!!!!

12 comentarios:

  1. Lo encuentro interesante. Gracias por la información. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo el dato!!!! Mil gracias!!! Me resulta super práctico para los comestibles por ser orgánico y no afectar al producto. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. gracias monica por esta información :) voy a ver si lo cosigo por aca, porque no había escuchado ese nombre, quizás se conozca de otra forma

    ResponderEliminar
  4. Interesantísimo lo que contás. Supongo que se puede comprar en los viveros ¿ Es caro?
    Moni, recibí tu e mail para reenviar
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/pages/Tierra-de-Diatomeas/1413145802340696?ref=hl

      Eliminar
  5. La había sentido nombrar pero ignoraba lo que era o para qué servía. Super útil el dato, Mónica, mil gracias!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué tal Mónica? Muy buena tu información, lo anoto por las dudas, allá en Mercedes todos tienen jardín o terreno con árboles y plantas y por ahí les viene bien saberlo! Mis plantitas están bien, crecen y la grande tiene hijitos, la de hojas más chicas se le cayeron muchas y ahora están surgiendo nuevas de la tierra. Espero estar haciéndolo bien mantengo la tierra húmeda e intento que les de sol y luz. ¿Voy bien?
    tengo muchas ganas desde hace mucho de comprar una "Phalaenopsis" para adornar mi casa y tengo miedo de matarla , como es una orquídea pienso que habrá que cuidarla mucho! Si estas dos sobreviven por ahí me animo! Ja...ja...!
    Esa orquídea la usé en el ramo y el tocado de novia! Hace casi 31 años recién se empezaba a conocer (eso me dijo la florista)
    No escorcho más! Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/pages/Tierra-de-Diatomeas/1413145802340696?ref=hl

      Eliminar
  7. Hola Mónica, gracias por la información. No conocía estas propiedades de las diatomeas. Saludos y ABRAZOTE :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué interesante! Me quedo con el nombre por si lo encuentro :)

    ResponderEliminar
  9. Odio los productos químicos. El caso es que para la siguiente primavera me gustaría transplantar todos mis cactus, ponerles tierra nueva e inspeccionar las raíces, ¿sabes si este productos actúa también contra conchinillas de raiz? Recuerdo que un año se me infectaron varios cactus con esta epidemia. Me dieron un remedio para ellas que consistía en añadir dos cigarrillos en el agua de riego, parece ser que la nicotina es buena para esto. Al final los curé con dimetoato para asegurarme la curación por el poco tiempo que tengo para estos menesteres.
    Por cierto, es precioso tu blog, cuando lo he abierto y he visto esa impresionante flor de echinopsis me ha encantado. saludos :)

    ResponderEliminar
  10. https://www.facebook.com/pages/Tierra-de-Diatomeas/1413145802340696?ref=hl

    ResponderEliminar

HOLA!!!!DEJAME TU COMENTARIO!!TIENE MUCHO VALOR PARA MI!!!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.