Vistas de página la semana pasada

Seguidores

viernes, 17 de diciembre de 2010

RECOLECTANDO!

DESPUS DEL SECADO DE LAS HIERBAS,ALGUNAS LAS PONGO EN BOLSITAS Y OTRAS HAGO SAQUITOS DE TE ARTESANAL,LES PONGO Y PEQUEÑO SOL Y LUNA Y LUEGO DE ENVASARLO,ME DEDICO A DECORAR LA CAJA,LE PONGO FLORES SECAS RECOLECTADAS Y TEÑIDAS POR MI,UN MOÑITO Y LUEGO LAS ENVUELVO EN PAPEL FILM PARA QUE MANTENGAN MEJOR SU AROMA!!! TODAS CON HIERBAS DE MI HUERTA:MENTAS,CEDRON,MELISA,PEPERINA,BURRO,EUCALIPTO,ETC.





CEDRON.........

OTRA VARIEDAD DE MENTA........
en realidad tengo una variedad de 6 mentas y ,hay aproximadamente unas 200,ahora comienzo a recolectar las hierbas,antes que empiezen a florecer,todo el mundo me pregunta por que antes de florecer? porque en el trabajo de florecer,pierde parte de sus aceites esencial y la planta deja de tener la totalidad de sus propiedades,vean las aromaticas y medicinales despues de florecer la planta queda feita y arruinada,cumplio un ciclo,ya sean silvestres o de jardin,tambien pierden parte de sus propiedaddes cuando hay sequia o le falta agua,la planta se apura a florecer,por la falta de agua y pierde sus aceites esenciales por el esfuerzo,eso se da mas en la naturaleza.

3 comentarios:

  1. Amiga eres multi-poli-requetecontra-facética!!!jajaja cuánta dedicación y amor en lo que hacés, te felicito me sorprendés cada post un poco más!!!cariños...

    ResponderEliminar
  2. me encanta lo que haces ,me gusta mucho las plantas en general ,tengo menta y es verdad lo que decis que se pone fea luego de la floración ,me doy cuenta luego de leer tu post ,yo no tengo tierra ,es un pequeño jardín al frente de la casa ,amaría tener un campito ,me encanta ,besos

    ResponderEliminar
  3. yo corto las flores de las hierbas, por la misma razón que tú das. Demasiado lindas tus cajas con tus hierbas, te felicito.
    y gracias por tu mail, muy amoroso!!
    Te deseo una hermosa navidad junto a tus seres queridos.
    abrazos

    ResponderEliminar

HOLA!!!!DEJAME TU COMENTARIO!!TIENE MUCHO VALOR PARA MI!!!

Entradas populares